Los hashtags son una excelente y sencilla herramienta que te puede ayudar a elevar el alcance de tus publicaciones en redes sociales. A continuación te compartimos una guía de cómo usar hashtags en tus redes sociales.

Si estás acostumbrado a usar redes sociales, ya sea para uso personal o comercial, entonces no te sonará extraño el concepto de hashtag. Los hashtags son palabras específicas o clave que se escriben en las descripciones de tus publicaciones de Facebook, Instagram, TikTok o YouTube, y que se acompañan de un signo de gato o numeral, para que sean efectivos.

 

¿Para qué sirven los hashtags?

Los hashtags pueden ayudar en varias cosas pero principalmente son usados para clasificar y agrupar las publicaciones en categorías específicas. También ayudan a que otros usuarios en las redes sociales que aún no son seguidores de tu página, te encuentren fácilmente al buscar un hashtag en específico.

Al aplicarlo de esta forma, tus publicaciones se mostrarán en los resultados de búsqueda dentro de las redes sociales, al igual que todas las otras páginas que usen el mismo hashtag.

Cuando usas hashtags en tus redes sociales, es decir en las descripciones de tus publicaciones (captions), estás ayudando a que tus publicaciones tengan mayor alcance y lleguen a esas personas que quizá no te conocen todavía.

Hablando desde el uso comercial de las redes sociales, los hashtags pueden ser muy beneficiosos para tu marca o negocio, pues haciendo uso correcto de ellos, puedes llegar y captar la atención de nuevas audiencias.

¿Qué tan efectivos son los hashtags?

Por supuesto, el uso de hashtags puede tener muchos propósitos, pero si tu intención es ayudar a tu negocio a mejorar su alcance, también tendrás que poner cuidado a otros aspectos importantes, por ejemplo:

  • Compartir contenido de calidad: usar el mejor hashtag del mundo no será suficiente si estás mostrando contenido aburrido, sin intención, o que no sea visualmente atractivo (especialmente en Instagram).
  • Identificar qué hashtags describen mejor lo que estás mostrando o con el giro de tu empresa.
  • Elegir hashtags que no estén muy saturados pero tampoco elegir aquellos con sólo una docena de menciones.
  • Ser cuidadoso al momento de escribirlos.
  • Deben ser cortos y específicos.

 

 

Ahora la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuántos hashtags se deben de usar en cada publicación?

La respuesta es simple: varía según cada red social, pero en promedio se recomienda añadir entre 1 y 10 hashtags bien pensados, variados y que hayas investigado previamente. Aunque es justo aclarar que Facebook te permite usar hasta 30 hashtags por publicación.

Dentro de este mismo punto cabe señalar que el hecho de añadir más hashtags no es promesa de mayor alcance. Es mejor elegir un número promedio de hashtags que incluyan palabras tanto generales como particulares a tu negocio, que saturar tu publicación con texto excesivo.

Recordemos que una publicación ya incluye texto en la descripción y en las imágenes o videos y el span de atención de una persona es de aproximadamente 30 segundos.

¿Estás usando hashtags en tus publicaciones? En Neor Marketing Digital podemos ayudarte a sacarle todo el provecho a las redes sociales para que tu negocio crezca haciendo uso del internet. ¿Interesado? ¡Contáctanos para conocer más!