Al planear una estrategia de marketing digital para tu marca o negocio, surge la duda de cuándo usar contenido orgánico y pagado para tu negocio en línea. A continuación te explicamos cómo sacar provecho de ambos.

Los diferentes medios digitales a los que tenemos acceso hoy en día son excelentes para ayudar a las marcas y negocios a lograr sus objetivos. Desde las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram y YouTube, hasta sitios web, blogs y e-mail marketing, todos te pueden ayudar a informar y conectar con las personas.

Cuando se planea una estrategia de marketing digital siempre se tiene en cuenta que se pueden aprovechar los beneficios tanto del contenido orgánico como del contenido pagado, es decir con anuncios. La clave está, por supuesto, en saber utilizar cada uno para darle el impulso deseado a tu negocio, por lo que hay que saber cómo funciona cada uno.

¿Qué es el contenido orgánico?

El contenido orgánico es aquel que se publica en los diferentes medios digitales con los que cuenta tu marca o negocio. Como mencionamos arriba, son las publicaciones que realizas en redes sociales, páginas web, blogs y e-mail marketing.

En pocas palabras, el contenido orgánico es todo aquello que compartes con el fin de informar, entretener o promover tus productos o servicios. Para compartir este tipo de contenido no hace falta invertir dinero y llegará a las personas que te siguen en tus redes sociales o que te buscan directamente en tu sitio web.

 

 

El contenido orgánico es muy importante porque es la comunicación constante que mantienes con tus clientes, seguidores o compradores potenciales. Cuando alguien tiene acceso a tus redes sociales o sitio web, este tipo de contenido es el que le informa sobre tu marca o negocio, los productos que ofreces y la forma de adquirir tus servicios o productos.

Asimismo, el contenido orgánico está siempre disponible en tus redes sociales y sito web, a menos que decidas removerlo, por lo que está visible para todos en todo momento.

Contenido pagado o anuncios

Por otro lado, el contenido pagado o anuncios (ads) son publicaciones con contenido específico a los cuales se les tiene que invertir un monto de dinero determinado basado en los resultados que buscas.

Este contenido son los anuncios que llegan a ti a través de redes sociales y al visitar sitios web que te muestran productos o servicios de tu interés. Generalmente las campañas de contenido pagado se determinan dependiendo de los objetivos de cada marca o negocio.

Estos objetivos podrían ser:

●  Llegar a nuevas personas.

●  Anunciar promociones, descuentos y dinámicas.

●  Formularios y más.

Con el contenido pagado puedes realizar una segmentación del público meta al cual quieres mostrar tus anuncios; en el caso de Google Ads, tu sitio web o tus productos pueden aparecer en otros sitios web en forma de anuncio, mostrando productos o servicios que hayas buscado con anterioridad.

¿Qué tipo de contenido le ayuda más a tu negocio?

Como mencionamos antes, ambos son necesarios para ayudar a tu negocio a crecer, llegar a más personas y mantener una relación abierta y honesta con tus clientes. Para determinar cuándo se deberá usar uno u otro, tendrás que realizar una estrategia de contenidos completa y que se base en objetivos específicos.

Por ejemplo, el contenido pagado es excelente cuando quieres darle mayor impulso a un objetivo determinado. Esto puede ser mostrar nuevos productos, promociones de temporada, descuentos, o quizá, llegar a más personas.

De igual forma, realizar buen contenido orgánico es fundamental para que, tanto tus clientes establecidos como tus compradores potenciales, disfruten de una buena relación con tu marca o negocio.

 

Es importante recordar que las personas están buscando más que sólo un producto, también quieren conectar emocionalmente con las marcas y empresas que eligen.

Con todo esto podemos decir que ambos tipos, contenido orgánico y contenido pagado, son importantes y muy útiles a la hora de ayudar a tu negocio a lograr sus objetivos. Todo dependerá de una buena planeación y una excelente ejecución de tu plan de contenidos.

En Neor Marketing Digital nos dedicamos a buscar las mejores estrategias de contenido para ayudar a marcas y empresas a lograr sus objetivos. Si te gustaría conocer más de las opciones que tenemos para ti, ¡contáctanos!