Una landing page es de gran utilidad dentro de las estrategias de marketing digital porque ayuda a los clientes a concretar acciones específicas. A continuación te explicamos más sobre este tema.

¿Qué es una landing page?

Básicamente, una landing page (página de aterrizaje) es una página independiente de tu sitio web que respeta toda la identidad visual y de marca de tu empresa. Esta se diseña exclusivamente para cumplir con determinados objetivos y para evitar la distracción que puede generar la navegación dentro de un sitio web.

La mayoría de las landing page se diseñan para guiar a los consumidores a realizar determinadas acciones, por ejemplo: suscribirse al boletín semanal de la empresa, dejar sus datos de contacto, realizar una compra para aprovechar los descuentos de temporada, etc.

Es muy probable que hayas encontrado muchas landing page al navegar en las redes sociales y sitios web de tus marcas o empresas favoritas. También es común que una landing page aparezca al momento de ingresar a un sitio web y te invite a realizar una acción concreta o cerrarla. En otras ocasiones, puede usarse dentro de anuncios, tanto de Meta como de Google, para dirigir a una información concreta.

 

 

Dicho esto, una landing page se puede considerar como una página temporal e independiente que no es tu sitio web oficial y que puede ser removida o modificada una vez que cumpla su objetivo.

Las landing page son muy importantes dentro de tu estrategia de marketing digital

Como mencionamos anteriormente, las landing page son muy útiles para ayudarte a lograr tus objetivos de conversión, así como para ayudar a tus clientes a concretar acciones deseadas.

Con una landing page puedes lograr lo siguiente:

  • Dar información importante que no está en tu sitio web.
  • Ayudar a tus clientes a realizar acciones concretas: solicitar más información, dejar datos de contacto, suscribirse a un boletín o realizar una compra.
  • Dirige a tus consumidores a la información específica que están buscando.
  • Te puede ayudar a medir el éxito de una campaña determinada.

Puedes crear tantas landing pages como necesites.

Diferencias entre un sitio web y una landing page

Como mencionamos anteriormente, tanto una landing page como el sitio web de una empresa, conservan la misma identidad visual y de marca. Entendamos a la landing page como una herramienta de apoyo para cumplir ciertos objetivos. Por lo tanto, landing page y el sitio web tienen las siguientes diferencias:

Sitio web

  • Se diseña para uso permanente.
  • Cuenta con diferentes secciones, menús y apartados.
  • Su propósito es principalmente informativo.
  • Puede servir con diferentes objetivos al mismo tiempo, por ejemplo, mientras unos usuarios pueden usar un sitio web para informarse, otros pueden usarlo para realizar una compra.
  • Funciona como un medio para llegar a más personas y es la presentación de una marca o negocio en Internet
  • Puedes medir su tráfico.

 

Landing page

  • Cumple con objetivos específicos y temporales.
  • Es independiente del sitio web oficial de una empresa o marca pero pertenece a dicha empresa.
  • Se crea para dirigir a los consumidores a realizar acciones concretas sin distracciones.
  • Se enfoca en un sólo objetivo.
  • Puedes medir su tráfico.

Como puedes ver, hacer uso de una landing page te puede ayudar muchísimo si quieres guiar a tus consumidores a realizar acciones concretas y facilitar su experiencia.

En Neor Marketing Digital te podemos ayudar, tanto a diseñar el sitio web de tu marca o negocio, como a crear esa landing page que necesitas dentro de tu estrategia de marketing digital. ¡Contáctanos!