El diseño de tu sitio web impacta en las decisiones de tus clientes aunque no lo creas. 

Un sitio web bien diseñado, pensado para facilitar la navegación y la fácil comprensión de la información, influye en el comportamiento de tus consumidores. 

Es importante recordar que hoy en día la competencia es mucho más fuerte por el hecho de que las personas están expuestas a una gran cantidad de opciones, información y medios para comprar lo que están buscando. 

 


Por esta razón, está por demás decir que contar con un sitio web para tu negocio es indispensable para llegar a más personas y lograr tus objetivos de crecimiento. 

Un sitio web bien diseñado ayuda a tu negocio en los siguientes aspectos:

  • Te acerca a nuevos clientes. 
  • Brinda la información más importante de tu negocio de manera automática. 
  • Ayuda a que tus clientes adquieran tus productos cuando ellos lo decidan.
  • Es una forma más simple y asequible de mostrar el catálogo de tus productos. 

Dicho esto, hay que recordar algo importante: un sitio web adecuado no sólo es un sitio web visualmente atractivo. 

Aunque un sitio web bien diseñado ya implica que sea estéticamente atractivo, lo que también se busca en un sitio web para negocios es una excelente experiencia de usuario. Esto quiere decir que al momento de diseñar el sitio web de tu negocio se deben considerar detalles como los siguientes: 

  • Facilidad de navegación 
  • Armonía de todos los elementos. 
  • Rapidez en el acceso a los menús, paneles y apartados. 

 

 

Todos estos puntos son esenciales porque de no contar con ellos, tus compradores potenciales no concretaron ninguna acción específica y abandonarán tu página web insatisfechos. 

De acuerdo a la psicología del consumidor, los elementos con los que debe contar tu sitio web para impactar positivamente en tus clientes y ayudar a tu negocio a crecer, son los siguientes:

  • Claridad y simplificación: La información debe ser clara, concisa y fácil de comprender. Es mejor evitar la saturación de información. 
  • Colores y emociones: una paleta de colores basada en el branding de tu negocio dará una sensación de armonía y confianza. Estos colores deberán ser elegidos según el giro de tu negocio para crear una emoción que se relacione con tus productos o servicios. 
  • Llamado a la acción: siempre incluye una frase que indique a las personas qué hacer. Esto funciona para motivar al comprador a concretar una acción. 
  • Incluye reseñas, comentarios y testimonios en video: a las personas les encanta saber qué opinan otras personas antes de comprar cualquier cosa. 

Como puedes ver, el diseño adecuado de un sitio web es muy importante para ayudar a tu negocio a que más personas conozcan sobre lo que tienes para ofrecer, pero también para ayudarles en su trayecto de compra. 

En Neor Marketing Digital te ayudamos a diseñar un sitio web para tu marca o negocio, tomando en cuenta todos estos detalles. ¡Contáctanos para conocer más sobre cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio en internet!