Una herramienta valiosa a la hora de presentar al mundo los productos o servicios de tu empresa. Hoy en día, una página web es indispensable para brindar información y atención a tus clientes y compradores potenciales.

Si aún no tienes una página web para tu negocio, te gustará conocer las diferentes maneras en las que puede ayudar a tu empresa.

1.- Es tu carta de presentación ante el público

Lo primero que hacemos cuando queremos adquirir un producto o servicio es buscar en Google. Si tu negocio no cuenta con un sitio web bien diseñado y posicionado de la manera más óptima, estás perdiendo la posibilidad de llegar a un mayor número de personas.

2.- Brinda confianza y transmite seriedad

Una página web no solo es el sitio donde está contenida la información más relevante de tu marca o empresa, también es una declaración de legitimidad y de profesionalismo. Generalmente, si te encuentras con un anuncio de algún producto o servicio de tu interés, ya sea en redes sociales o en navegando en otras páginas web, lo siguiente que haces es buscar más información de la marca, empresa o producto que te ha gustado, en su propio sitio web.

Al acceder a un sitio web bien desarrollado y que está pensado para facilitar la experiencia del usuario, se transmite mayor confianza y es más probable que los consumidores potenciales regresen o concreten una compra.

 

3.- Te permite incluir toda la información y contenido que requieras

Una página web bien diseñada te permite incluir toda la información de tu marca o empresa sin que resulte abrumador para el usuario. Esto es sumamente importante porque se debe aprovechar la atención que la persona te está prestando y evitar que salga de tu sitio web sin haber realizado una acción concreta.

Tu sitio web es perfecto para informar, pero también para que el cliente navegue y conozca tus productos y servicios en diferentes formas, ya sea con imágenes, videos, entradas de blog y enlaces a otros sitios que están ahí para reforzar lo que estás compartiendo.

4.- Atención a clientes 24/7

Lo genial de un sitio web es que trabaja para ti en todo momento, aprovechando las 24 horas del día y abarcando los diferentes horarios en los que las personas navegan  por Internet. Ya sea que incluyas asistencia virtual o establezcas horarios para atención al cliente, un sitio web está un paso adelante para captar la atención de aquellas personas que están buscando tus productos o servicios.

 

5.- Su alcance es cuantificable

Otra gran ventaja de un sitio web es que, a diferencia de los medios de marketing tradicionales, puedes conocer exactamente cuántas personas están interesadas en tus productos o servicios. Cuando usas una forma tradicional de mercadotecnia o publicidad, solo puedes tener un estimado de cuántas personas están recibiendo esa información, pero con un sitio web puedes conocer cuántas personas han visitado tu página, en qué nivel del recorrido del cliente están situados, e incluso pueden compartir contigo retroalimentación para mejorar tu negocio.

En la actualidad, donde más de 5,000 millones de personas acceden a internet todos los días, es imprescindible contar con un sitio web óptimo. Esto le dará una ventaja a tu negocio y le ayudará a llegar a más personas.

 

 

En NEOR Marketing Digital nos encanta ayudar a marcas y empresas a conectar con las personas de su interés, desarrollando sitios web optimizados que brinden una experiencia única y satisfactoria a sus usuarios.

¡Si te gustaría que tu negocio llegue al siguiente nivel sacando provecho de su página web, no dudes en contactarnos!