Te explicamos qué es el remarketing y cómo puede ayudar a tu negocio a llegar a las personas correctas. ¡Sigue leyendo!

¿Te ha pasado que aunque viste un producto que te gustó en internet y lo agregaste a tu carrito de compras, o incluso, hasta llenaste un formulario con tus datos, al final no realizaste la compra? Este es un caso muy común en el e-commerce y el remarketing es una estrategia que puede ayudar para recuperar la atención de esos clientes, que como tú, se han quedado indecisos. 

¿En qué consiste el Remarketing?

Como mencionamos, se trata de una estrategia de marketing digital enfocada en volver a captar la atención de las personas que mostraron interés en los productos o servicios de un negocio, pero que por diferentes razones no concretaron una acción de compra. 

Con el remarketing puedes volver a mostrar anuncios o información novedosa a esas personas que hayan visitado tu página web con anterioridad o que hayan interactuado con tus anuncios en redes sociales. La manera en la que esto se logra es mediante las cookies del usuario, las cuales pueden ser detectadas a través de un píxel de seguimiento. 

 

¿Cómo puede ayudarte a implementar esta estrategia en tu plan de marketing digital?

El remarketing es una estrategia que puede ayudarte en varios aspectos. Primeramente, es una excelente manera de conocer el comportamiento de tus compradores potenciales y activos, pues puedes detectar en qué etapa del embudo de conversión se encuentra cada uno. 

Esta información sirve para separar, ordenar y clasificar a cada comprador potencial y dirigir anuncios, información y campañas según el interés de cada grupo. El remarketing también nos ayuda a detectar en qué punto del viaje del comprador se están deteniendo. 

Quizá la información no está quedando clara o tengas que ofrecer más métodos de pago para que esos posibles compradores se conviertan en clientes fieles de tu marca o empresa. 

 

¿Cómo podemos implementar el remarketing?

  • A través de Google Ads.
  • Campañas bien estructuradas en redes sociales. 
  • Con información concisa y dinámica. 

El remarketing es una estrategia que puede ser implementada cuando sea necesario pero tomando en cuenta que una estrategia de contenidos bien diseñada desde el principio siempre será lo mejor. Aún así, el remarketing puede ser muy efectivo para aumentar el retorno de inversión y ayudarte a cumplir con tus metas. 

En Neor Marketing Digital nos encargamos de ayudarte a impulsar tu negocio, desarrollando las estrategias adecuadas para que alcances todos tus objetivos. ¡Contáctanos para conocer más al respecto!