Razones para incorporar más videos a tu estrategia de contenidos
La era de los videos verticales está aquí y te puede ayudar a crear contenido más atractivo para tu audiencia.
No es sorpresa que el contenido audiovisual ha tomado mayor relevancia y preferencia en los últimos años. Desde Instagram y Facebook Reels, hasta TikTok y Youtube, los videos han demostrado ser muy efectivos a la hora de cautivar a tu audiencia.
De acuerdo al reporte de We are social, las personas pasan en promedio 34 horas al mes viendo videos en TikTok, mientras que a YouTube le destinan 28 horas con 5 minutos.
En total, el 92% de todos los usuarios de internet, ve videos de diferentes temas y en diferentes plataformas todos los días.
Tomando esto en cuenta, es bueno considerar agregar más videos a tu estrategia de contenidos, con el fin de llegar a más personas y alcanzar tus objetivos de marketing digital establecidos.
A continuación te enumeramos algunas de las razones por las que deberías estar utilizando más videos para ayudar a tu marca o negocio.
1.- Mayor engagement
Los videos ayudan a que las personas se queden más tiempo viendo tu contenido. La información que deseas transmitir podría ser más efectiva si usas este formato.
2.- Es más ameno y fácil de procesar
Las personas a veces prefieren ver contenido que sea fácil de comprender y que resulte entretenido. En este caso, los videos pueden ser una herramienta excelente si quieres compartir información de manera más amena, especialmente si se trata de un tema complejo, en tus redes sociales.
3.- Te ayuda a conectar con la audiencia
Está demostrado que nos encanta ver videos en redes sociales y otras plataformas porque nos sentimos conectados con la persona que está al otro lado de la pantalla.
Ya sea un tutorial, una transmisión en vivo o un reel divertido, compartir videos en las redes sociales de tu negocio puede ayudarte a conectar con tus potenciales compradores y con tus clientes.
4.- Permite diversificar tu contenido
Aunque los videos son una herramienta muy eficaz para hacer llegar información y contenido de tu negocio a tus seguidores, no quiere decir que las imágenes no ayudan de igual manera. De hecho, combinar ambos formatos en tu estrategia de contenidos es lo más recomendable.
5.- Puede ayudar a mejorar el alcance de tu sitio web
Los videos no solo son efectivos cuando se usan en formato vertical en las redes sociales. Como mencionamos arriba, un gran número de usuarios de internet disfruta ver videos en otros sitios, por ejemplo en YouTube y otras plataformas.
Por esta razón, incluir videos de buena calidad es muy recomendable para ayudar a que el sitio web de tu negocio aparezca en los principales resultados de búsqueda.
Si aún no cuentas con una estrategia de contenidos para ayudar a tu negocio a crecer en internet, en Neor Marketing Digital nos encantaría ayudarte. ¡Contáctanos para conocer más de los servicios que tenemos para ti!