Cuando piensas en tus marcas favoritas, en ¿qué piensas realmente? Seguramente en su logo, su nombre, sus colores, su slogan, su tono de voz, y por último, en sus productos.

Todo eso se logra desarrollando un branding adecuado, lo cual es fundamental para impulsar el éxito de cualquier marca o empresa.

¿Qué es el branding?

De manera general podemos decir que el branding es un conjunto de acciones que le dan “vida” a una marca o negocio. A través del branding se le da una identidad visual, una personalidad y un propósito, que en conjunto, permiten su conexión con el público.

Se trata de un paso muy importante en el trayecto de toda marca o empresa, por lo que a continuación te explicamos con más profundidad sus ventajas.

De esta forma es como un buen branding ayuda a tu marca o empresa a crecer

Memorable

Gracias al branding, tu marca puede dejar una impresión memorable, ya que es el conjunto de todos los aspectos que la vuelven una experiencia única para el público. Es mediante el branding que se determina la personalidad e identidad de una empresa o negocio.

Si habláramos en términos de personas, sería lo que convierte a una marca en “alguien” y no en “algo”. Le da profundidad, humanidad y dinamismo.

 

Diferenciación de la competencia

Desarrollar un branding adecuado determinará si tu marca o negocio sobresale entre la competencia o si se pierde en el mar de alternativas que existen actualmente. Si lo que ofreces son servicios o productos que ya hay en el mercado, o incluso si son muy innovadores, la identidad visual, el tono y la personalidad de tu marca serán lo que la diferencie del resto.

Hoy en día las personas están expuestas a más contenido y estímulos a través de las redes sociales y otros medios digitales, por lo que un branding bien desarrollado es clave para darle el impulso correcto a tu negocio.

Confianza

Calidad, confiabilidad, profesionalismo. Esas serían las tres palabras que describen las cualidades de un negocio con un branding bien desarrollado. No confundamos la seriedad con la rigidez o la falta de sentido del humor. El branding sirve para establecer que tu marca o negocio es confiable y responsable en el trato con sus clientes.

Esto es sumamente importante, especialmente en la actualidad con el auge del e-commerce, pues un buen branding expresa a tus potenciales compradores que vas en serio y que estás listo para brindar servicios y productos de calidad.

Consistencia

El branding le permite a tu marca ser consistente en todos los espacios donde se presenta. Ya sea en medios digitales o impresos y en todos sus canales de comunicación. Una marca con un branding bien diseñado es una marca sólida.

La planeación detrás de la creatividad

Por último, siempre debemos recordar que el branding de una marca o negocio implica mucho más que “sólo hacer un logo”.

El proceso para diseñar y desarrollar la identidad visual de una marca, que incluye su logo, el esquema de colores y tipografía, así como su identidad corporativa, que incluye su nombre, slogan, misión, visión, tono de voz y de comunicación, entre otros, es todo un proceso en el que se aplican conocimientos gráficos, lingüísticos, psicológicos, y de marketing (tradicional y digital), entre otros.

Es todo un trabajo integral desarrollado por personas especializadas en ello, con la finalidad de capturar la esencia y el propósito de tu marca, para transformarla de un concepto a una realidad.

En Neor Marketing Digital nos encanta crear y traer a la vida la esencia de todo tipo de marcas y negocios. Contáctanos para conocer las opciones que tenemos para desarrollar un branding increíble para tu empresa.