¿Sabías que más de 5, 350 millones de personas usan Internet todos los días a nivel global?

Estamos viviendo los momentos de mayor conectividad en la historia y te estás perdiendo de sus ventajas al no contar con un plan de marketing digital para tu negocio.

Muchos emprendedores no se sienten seguros en un ciento por ciento de optar por una estrategia de marketing digital para sus empresas, marcas o negocios.

En primer lugar, la duda puede surgir porque pareciera que mostrar sus productos o servicios a través de medios digitales es «fácil» o sólo para entretenimiento, y por lo tanto, consideran que no es tan efectivo, pero lo cierto es que es exactamente lo contrario.

 

Primero debemos aclarar que una estrategia exitosa de marketing digital no es solamente «publicar productos en redes sociales». Para alcanzar nuestros objetivos, primero es preciso analizar, conocer y determinar qué es lo que se quiere lograr y posteriormente, diseñar una estrategia que determine cómo es que se van a lograr esos objetivos.

Si aún no tienes claro cómo puedes hacer crecer tu negocio, posicionarse o llegar a clientes potenciales aplicando una estrategia de marketing digital, los siguientes puntos pueden ayudarte a comprender sus beneficios.

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO

1.- La gran mayoría de las personas usan dispositivos móviles en la actualidad, por lo que son unos de los medios más ventajosos para presentar tu marca o negocio.

2.- Con el marketing digital puedes conectar con tus clientes (existentes o potenciales), informar sobre tus productos y servicios, comunicar novedades y brindar canales diversos para vender.

3.- Una estrategia de marketing digital bien diseñada te permite dirigirte directamente (y en ocasiones exclusivamente) a las personas interesadas en adquirir tus productos y servicios.

4.- Los resultados pueden ser medidos objetivamente con diferentes herramientas para saber a cuántas personas llegó tu publicidad.

5.- Con el marketing digital puedes implementar campañas con objetivos específicos y que pueden variar dependiendo del nivel de venta en el que te encuentres, todo de forma simultánea.

6.- Es una forma más accesible de publicitar tus productos y servicios.

7.- Existen varias opciones para que tu negocio llegue a más personas: mediante redes sociales, sitios web dinámicos y atractivos, anuncios en Google, WhatsApp para negocios, etc.

 

 

La estrategia de marketing digital más adecuada dependerá de las características mismas de tu negocio y de los objetivos establecidos previamente.

Es comprensible que si no eres un experto en el tema, entonces te sientas un poco perdido o escéptico de cómo funciona la «magia» del marketing digital.

La buena noticia es que agencias especializadas en este tema (como NEOR Marketing Digital) pueden ayudarte a impulsar tu negocio en formas que no se pueden lograr de forma tradicional, esto gracias a las ventajas que tienen los nuevos medios digitales.

MÁS ESTADÍSTICAS INTERESANTES

  • 5, 350 millones de personas usan internet todos los días (66.2% de la población).
  • 5, 174 millones de personas usan redes sociales (62.3% de la población).
  • 5, 610 millones de personas tienen un teléfono inteligente (69.4% de la población).

 

 

Si aún no has implementado el marketing digital para hacer crecer tu negocio, o no has contratado a una agencia especializada en este tema, entonces te estás perdiendo de una buena oportunidad para llegar a tus clientes potenciales de manera directa.

¡Contáctanos para recibir más información de las opciones que tenemos para ti!