¿Quieres abrir tu primera tienda online? Toma en cuenta estos puntos antes de hacerlo.

Si estás en el mundo de los negocios o estás pensando en emprender, conocer los beneficios que una tienda en línea te ofrece, es primordial. Hoy en día, si no estás presente en internet, te estás perdiendo de la oportunidad de llegar a un mayor número de personas interesadas en tus productos y servicios.

Desde la última década, las opciones para comprar en internet o e-commerce, se han vuelto más sofisticadas gracias al avance tecnológico. Si bien hace algunos años las ventas por internet se limitaban a empresas muy grandes o a sitios web que eran lentos en sus procesos, hoy contamos con todo tipo de apps, sitios web y plataformas enfocadas en la experiencia de usuario y redes sociales interactivas que están diseñadas para facilitar y promover las ventas por internet.

¿Vale la pena abrir una tienda en línea?

Todo depende de tu situación personal. Si ya cuentas con una marca o un negocio físico y aún no tienes presencia en internet, las ventas online definitivamente serán una puerta nueva para llegar a más compradores potenciales y facilitar el acceso de tus productos o servicios a tus clientes actuales.

Si eres un emprendedor buscando iniciar un nuevo negocio pero estás considerando vender en línea exclusivamente, entonces también tienes la posibilidad de crecer si haces una planeación adecuada de tu negocio.

Recuerda, todo negocio requiere planeación y una estrategia, tanto de ventas como de marketing, para llegar a las personas que están buscando lo que ofreces o para llegar a aquellas que podrían estar interesadas.

 

 

Tomando esto en cuenta, ¿cuáles son los beneficios de una tienda en línea? Aquí te mencionamos algunas:

1.- Puedes llegar a más personas

Uno de los beneficios del e-commerce o de una tienda online, es que no estás sujeto a un espacio físico para poner en movimiento tu negocio. Aunque claro, como ya mencionamos, todo depende de la situación particular de tu empresa; ya sea que cuentes con una tienda física y quieras ampliar tus ventas y tu alcance, o si no cuentas con una tienda física y quieres lanzar un emprendimiento, el internet es un medio que te será de mucha ayuda.

2.- Hoy en día las personas compran más por internet

¿Sabías que México es de los principales mercados de e-commerce en América Latina? El 70% de la población mexicana adquirió algún bien o servicio a través de internet en el 2023. Esta estadística sólo va en aumento y se estima que hasta un 90% de las personas compren en tiendas online en los próximos años.

3.- Es una experiencia más cómoda para los clientes

Algunas de las razones por las que las personas compran por internet es por la comodidad, la rapidez y la practicidad de hacerlo cuando quieran y desde donde se encuentren. El e-commerce es una excelente opción para vender sacando provecho de la tecnología, el internet y los medios digitales de comunicación.

4.- Amplías tu alcance

Además de no tener que depender de un espacio físico (en muchos de los casos), otra ventaja de una tienda online es la posibilidad de poder enviar tus productos a prácticamente cualquier lugar con acceso a un servicio de paquetería. Por supuesto, los costos de envío es uno de los muchos puntos a considerar en tu negocio antes de ofrecer tus productos para que sea rentable.

 

5.- Tu negocio funciona 24/7

Sin duda, uno de los beneficios que más importantes de tener una tienda en línea o una página web de una empresa, marca o negocio, es el hecho de que una vez que se ha diseñado correctamente y se ha automatizado, estará funcionando en todo momento, llegando a las personas a través de diferentes medios para que puedan adquirir tus productos o servicios.

Como puedes ver, una tienda online tiene muchos beneficios que pueden ayudar a que tu emprendimiento o negocio despegue y crezca. En NEOR Marketing Digital nos dedicamos a crear tiendas en línea y páginas web profesionales, funcionales y prácticas, para que puedas mostrar tus productos o servicios a tus compradores potenciales y clientes establecidos.

¡Contáctanos si te gustaría conocer más sobre cómo iniciar tu negocio online!